Powered by Jasper Roberts - Blog

Errores que sabotean tu entrenamiento de glúteos

Para tener unos glúteos de acero, es importante que lleves a cabo ejercicios como sentadillas, estocadas, etcétera. No obstante, si te sobreentrenas acabarás con agujetas y no tendrás buenos resultados, solo molestias y lesiones. Por tal motivo, aquí te dejo algunos errores frecuentes que sabotean tu entrenamiento de glúteos.




Errores frecuentes

  • Entrenar solo glúteos: aunque quieras mejorar esta zona, no te olvides de los otros grupos musculares que los rodean. Incluso los ejercicios más eficientes para tonificar los glúteos implican que se activen los lumbares, los isquiotibiales y el abdomen. Por eso, es fundamental tener unas piernas y un tronco fuerte para lograr unos glúteos tonificados.
  • Usar mucho peso: no porque uses más peso tendrás mejores resultados. Incluso, esto puede llegar a generar el efecto contrario. Por tanto, a la hora de hacer sentadillas, no uses más peso que tu cuerpo pueda tolerar, pues esto puede llegar a provocar una lesión. Lo ideal es hacer uso de una cantidad de peso que te permita hacer 15 repeticiones sin notar esfuerzo o dolor.
  • No calcular las repeticiones: con 8-12 repeticiones harás que tus músculos crezcan, mientras que en menos de 8 repeticiones ganarás más fuerza, pero sin que el músculo crezca. Por tal motivo, si deseas tonificar los glúteos, entonces no deberás excederte de las 15 repeticiones.
  • Estancarse en una rutina: si no varias la rutina, lo que harás es que los músculos queden estancados y no trabajen al cien por ciento. Por ello, es importante cambiar los ejercicios e incrementar la intensidad para que los músculos crezcan y lo hagan rápidamente.
Estos son tan solo algunos de los errores por los que no ves resultados en tu entrenamiento de glúteos, pues hay muchos más como el no respirar adecuadamente y entrenar glúteos muchas veces a la semana, entre otros. Si te ha sido útil esta información, deja tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...