Powered by Jasper Roberts - Blog

Galletas suaves de maicena



Estás en búsqueda de un postre fácil, suave y de sabor increíble, entonces has llegado al lugar correcto. Tan solo sigue el paso a paso para hacer unas grandiosas galletas de maicena y deleitar a tu seres queridos y hasta aquellas visitas inesperadas.




Receta de galletas 

Ingredientes
* 360 g maicena (fécula de maíz)
* 180 g leche condensada
* 60 g mantequilla (manteca)
* 1 huevo
* 2 cucharada de azúcar
* 1 cucharadita de polvo para hornear


Elaboración paso a paso
1. Acrema la mantequilla (a temperatura ambiente para facilitar la labor) junto con el azúcar y la leche condensada. Cuando los ingredientes estén bien integrados, incorpora el huevo.
2. Aparte cierne la maicena y el polvo para hornear y añade a la mezcla. Bate hasta que quede homogéneo.
3. Coloca sobre una bandeja de horno una hoja de papel encerado. Reserva.
4. Mientras tanto, forma pequeñas bolitas con la masa y coloca sobre la charola. Aplástalas con un tenedor y recuerda dejar distancia entre ellas para que no se peguen unas con otras.
5. Lleva al horno a 150˚C durante 10 minutos.
6. Retira y deja enfriar por completo.


Ahora solo resta decorar y para ello puedes adornar con chocolate fundido, jalea (de tu sabor preferido) o en este caso un glasé real pintado de rosa y chispas de colores.


¿Qué te parece? ¿Te quedaste con el ojo cuadrado? Tan solo reúne los ingredientes y prepara un buen arsenal de galletas de maicena para dar y regalar. Verás como desde el primer bocado se deshace en tu boca. No olvides acompañar con un vaso de leche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...