Powered by Jasper Roberts - Blog

Paleta cremosa de coco con un toque de ron



Cuando el calor está con todo se antoja un postre refrescante, pero que además tenga un sabor único. Así que para muestra esta auténtica paleta de coco con un toque de ron ¡para chuparse los dedos! Presta atención al procedimiento y sorprende a los tuyos.



Receta 

 Ingredientes
* 200 ml leche
* 300 ml de agua de coco
* 125 g azúcar
* 150 g licor de ron
* 100 g glucosa
* 100 g nata
* 50 g yema de huevo

Elaboración paso a paso
1. Bate la yema con el azúcar hasta que quede integrada y disuelta.
2. En una olla vierte la leche e incorpora la glucosa y lleva al fuego a que se disuelva. Saca y deja enfriar un poco. Incorpora las yemas hasta homogeneizar.
3. Transcurrido el tiempo, agrega el agua de coco, el licor de coco, la nata y bate.
4. Lleva la mezcla a la nevera durante 5 horas. Saca, mueve y vuelve a meter. Repite el procedimiento 2 veces más para que tome consistencia y, con ello, evitar la formación de cristales (que indica un mal proceso de congelación).
5. En el último paso, introduce la mezcla en el molde de paletas e incorpora frutos rojos, o bien, la fruta que te guste o que este de temporada. Antes que solidifique, incorpora el palo. Deja al menos una noche y listo.



Sirve en un recipiente de cristal para que luzca el postre. Además, puedes acompañar con unos refrescantes shots.


Aquellos amantes del coco quedarán impactados con esta paleta cremosa con un toque de ron. Pero si eres de los que se niega al alcohol, no te preocupes más, tan solo omítelo y disfruta ¿Te animas a prepararla? Si es así cuéntanos cómo te salieron.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...