Powered by Jasper Roberts - Blog

Receta fácil de hamburguesa de quinoa y frijoles



El evitar la ingesta de carne roja no es ningún impedimento para disfrutar de sabores exquisitos. Así que para muestra esta hamburguesa de quinoa y frijoles, que además de nutritiva tiene una textura suave que se deshace en la boca ¡Manos a la obra!




Receta de hamburguesa

Ingredientes
* 2 tazas de quinoa
* 400 g frijol negro cocido
* 2 huevos
* ½ cebolla
* ½ taza de perejil
* 1 diente de ajo
* 1 chile jalapeño
* Aceite de oliva
* Sal
* Pimienta
* Pan negro
* Jitomate
* Pepinillos

Elaboración paso a paso

1. En una olla coloca el agua y lleva al fuego a que hierva con un poco de sal. Vacía la quinoa, mueve y deja durante 15 minutos hasta que se cueza (y e líquido se haya absorbido).
2.  Aparte pica el chile, la cebolla, el ajo, el perejil. Reserva.
3. Bate la cebolla, el ajo, el chile y los frijoles (sin el agua de cocción) durante un minuto hasta lograr una pasta espesa.
4. Cuando la quinoa este cocida, incorpora a lo anterior, así como los huevos y vuelve a moler durante unos segundos. Sazona son la sal y la pimienta. Añade el perejil y rectifica la sazón.
5. Enseguida forma las hamburguesas y lleva a una sartén con un poco de aceite de oliva a que doren un poco de cada lado.
6. Solo resta abrir el pan y colocar los aderezos que más te gusten. Sirve la hamburguesa y coloca una rodaja de jitomate y pepinillos.



No dejes de leer: Galletas suaves de maicena


Ahora que si lo prefieres, puedes elegir otras opciones como el pan (avena, lino, centeno),  el queso (gouda, manchego, cabra) y los vegetales (rúcula, cebolla morada). Recuerda que no hay reglas, solo tu decides como creas tu propia versión.


Ten en cuenta que las hamburguesas no son platillos que deben comprarse siempre. Anímate a realizarla y verás como la familia lo agradecerá. No olvides acompañar con una bebida bien fría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...