Powered by Jasper Roberts - Blog

Síntomas similares a la menopausia ¡Que no te confundan!

Las mujeres sufrimos varios cambios hormonales en el transcurso del tiempo como, por ejemplo, la menstruación, la ovulación y su ausencia. Algunos síntomas pueden llegar a confundirnos, por lo que en esta ocasión te digo cuáles son los síntomas similares a la menopausia.


Te recomendamos leer: El DOGA y sus beneficios para la salud

Síntomas parecidos a la menopausia

  • Demasiado sangrado: también conocido como menorragia, puede estar relacionado con fibromas uterinos.
  • Caída del pelo: también está asociada con la carencia de nutrientes y con la anemia. La falta de hierro puede afectar al cuero cabelludo y causar este problema.
  • Taquicardia: el corazón puede acelerarse ante algún inconveniente emocional y es normal que eso suceda; sin embargo, cuando no es por ello, lo mejor será descartar cualquier tipo de padecimiento cardíaco.
  • Dolores articulares: la menopausia puede hacer que las articulaciones duelan durante la noche, pero cuando estos llegan a limitar nuestras actividades, quizás se deba a algo mucho más serio como la artrosis.
Es fundamental que acudas al ginecólogo durante toda tu vida para conozca tu perfil hormonal y pueda tratar cualquier problema que tengas de inmediato. Recuerda que es mejor prevenir que curar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...