Powered by Jasper Roberts - Blog

Cómo cubrir las canas sin usar tintura


A veces, teñirse el pelo es engorroso. El tiempo que se pierde, el olor de la tintura y el daño que le hacemos a nuestro cuero cabelludo termina por hacernos desistir. Por eso y para hacer justicia con tantas chicas que pasan por eso, decidí buscar opciones naturales para teñir el cabello.

Ven que te cuento.


Con té 

El té negro es perfecto para teñir el cabello oscuro. La solución es hacer una infusión bien fuerte con 5 o 6 saquitos de té y colocarlo en el cabello. Ponte una gorra de baño y deja que actúe por unos 20 o 30 minutos. Finalmente, enjuaga y lávate el pelo como siempre. Ten en cuenta que si tienes muchas canas, necesitarás hacer el tratamiento más de una vez.

Con cáscara de nuez

Este preparado es perfecto para el cabello castaño. Necesitarás triturar 20 cáscaras de nueces verdes y hervirlas en medio litro de agua. Luego de unos cuantos minutos, apaga el fuego y deja que la cáscara de nuez repose por 20 minutos. Filtra y aplica el líquido resultante. Espera 25 minutos y enjuaga. Para fijar el color, deberás añadirle al último enjuague, tres cucharadas de vinagre de manzana. Repite este tinte natural para el cabello 3 veces a la semana.

Con manzanilla

Las flores de manzanilla son el tinte natural para el cabello rubio. Para realizarlo, coloca 100 gramos de flores de manzanilla en un olla con un litro de agua. Lleva al fuego y deja que se caliente por un cuarto de hora. Deja que repose hasta que el agua tome temperatura ambiente. Deja que pase una hora y enjuaga. Para un buen resultado úsalo a diario o día por medio.

Te invito a leer: 4 maneras de incorporar el aguacate a tu rutina de belleza

Como puedes ver, la madre naturaleza siempre está de nuestro lado. Aprovecha estos tintes naturales para el pelo y dile adiós a las canas definitivamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...