Powered by Jasper Roberts - Blog

Budín de limón con sabor a Navidad


¿Te interesa aprender a preparar un budín navideño para agasajar a tu familia y amigos? ¿Te parece difícil? Pues déjame decirte que te equivocas, en esta entrada te enseñaré a preparar un exquisito budín de limón de una manera muy sencilla y que además hará que te luzcas frente a tus invitados.



Para el budín de limón necesitaras:

3 Huevos
100 g de mantequilla
1 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
½ vaso de jugo de limón recién exprimido
3 tazas de harina 0000
2 cucharaditas de polvo de hornear

Para la decoración

1 Clara de huevo
Un poco de jugo de limón
Cantidad necesaria de azúcar impalpable o glass
Deberás prepararlo de la siguiente forma:
Bate los huevos enteros con el azúcar y la mantequilla hasta formar una mezcla espumosa y de color amarillo pálido. Agrega la vainilla y la ralladura. Pasa por tamiz los ingredientes secos e incorpóralos en la anterior mezcla.

Agrega el jugo de limón poco a poco y si es necesario puedes adicionar un poco de agua. Mezcla de forma envolvente y con la ayuda de una espátula. Lo importante es que obtengas una masa bastante seca. Pon a calentar el horno a 180 grados C. 

Engrasa y pasa por harina un molde te terrina de 20 cm. Vierte tu masa ahí y con ayuda de una cuchara aplasta levemente la mezcla para que quede uniforme. Hornea por más o menos 25 minutos o hasta que al introducir un palo de brocheta en él, hasta que este salga seco. Deja enfriar completamente y procede a decorar.

Para la decoración navideña: en un bowl coloca la clara de huevo y ve agregando azúcar a la vez que vas mezclando hasta obtener un líquido semi espeso. Cuando esto suceda agrega el limón y procede a verter sobre el budín. Deja secar hasta el día siguiente.

Por último solo me queda decirte que lo disfrutes



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...