Powered by Jasper Roberts - Blog

Receta de Tiramisú para lucirte en tu fiesta o en navidad


Cuando somos las anfitrionas de una fiesta de cumpleaños, un aniversario, una cena familiar o la navidad, siempre buscamos cómo lucirnos con una comida exquisita y una buena selección de bebidas.



Los ajetreos de organizar todo para que quede a la perfección, hacen que no contemos con el tiempo suficiente para hacer recetas muy elaboradas. Por eso hoy te traigo una receta muy sencilla pero deliciosa, con ella lograrás lucirte con tus invitados.

Para el Tiramisú necesitaras:

250 g de queso crema tipo americano
50 g de azúcar glas o impalpable
90 ml de licor de café de tu preferencia
50 g de chocolate cobertura semi amargo rallado, picado o molido
220 ml de crema de leche
2 cucharaditas de café instantáneo
8 galletas de champagne tipo vainillas
Cacao amargo en polvo o cocoa pura

Preparación

Lo primero que debes hacer es batir el queso con el azúcar más 2 cucharas de licor y el chocolate en polvo. Luego deberás batir la crema hasta que aumente de tamaño e incorporar a la anterior preparación. Te sugiero reservar un poco para decorar cada uno de los postres Tiramisú  personales.

Después deberás mezclar el café con una cucharada de agua tibia y el licor. Procede a bañar las galletas en esta preparación y colocarlas en la base de un recipiente pequeño para luego cubrir con la crema. Repite el procedimiento alternando las capas hasta llenar el recipiente. Como último paso decora con la crema que reservaste y espolvorea la superficie con cacao rallado o en hojuelas.

Te recomiendo la receta de budín de limón con sabor a navidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...