Powered by Jasper Roberts - Blog

Receta de galletas de mantequilla con aroma a navidad


Las galletas son una de las exquisiteces que más se disfrutan en navidad. Sirven para regalar, para invitar a los amigos, como tentempié y hasta como postre. A pesar de lo que piensan muchas personas son fáciles de hacer y si las guardas de la forma apropiada pueden durar hasta 2 semanas.




¿Cómo hacer galletas de mantequilla para navidad? Pues en esta entrega te explicaré paso a paso como elaborarlas de manera fácil. Con esta receta podrás lucirte con tus invitados, amigos o familiares

Para las galletas de mantequilla necesitarás

5 yemas de huevo
100 gr de azúcar impalpable o glass
500 gr de harina 0000
250 gr de mantequilla con sal
1 cucharadita de esencia de vainilla o ½ cucharadita de esencia de azahar (la que prefieras)
Un poco de leche o agua si fuera necesario
Bolsa plástica o plastic film


Preparación

En un recipiente hondo tamiza la harina, agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla hasta obtener punto arena. Luego forma una corona y en el centro de esta, coloca las yemas, el azúcar y la esencia. Mezcla hasta lograr una masa suave y homogénea. Si no puedes integrar fácilmente debes agregar líquido poco a poco hasta conseguir una buena consistencia.

Toma la masa, divide en 2 partes iguales y procede a darle forma de chorizo con tus manos. Luego envuelve con el plástico y lleva a reposar al refrigerador por 1 hora como mínimo, si es más tiempo es mucho mejor.

Calienta el horno a 160 grados C, engrasa levemente las bandejas. Después con ayuda de un cuchillo filo corta tajadas de 0,5 mm aproximadamente y coloca en las bandejas. Lleva a horno por espacio de 10 a 20 minutos.

Mientras horneas supervisa de tanto en tanto, cuando comiencen apenas a dorar, debes sacarlas del horno. Deja enfriar por 5 minutos, retíralas y colócalas en un plato plano hasta que enfríen por completo.


Consejos:

1.       El punto arena se logra al tomar un poco de harina y un poco de mantequilla entre las manos y frotar estas hasta obtener una especie de granos. Esto se repite varias veces hasta lograr una especie de arena fina.
2.       Mientras más fría esté la masa es mucho más fácil de cortar o manipular.
3.       Toma muy en cuenta que las galletas de mantequilla son de un color pálido, así que ten mucho cuidado de no dorarlas demasiado.
4.       El tiempo de cocción depende de la potencia de tu horno, así que vigila constantemente mientras horneas.
5.       Para darles un toque más elegante, puedes decorarlas con hilos de chocolate derretido.

Te aconsejo que leas: 3 recetas de ponches para navidad si quieres acompañar estas galletas con un trago delicioso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...